El Carpio: «Castill-Delicias» pasó por el certamen de teatro sin pena ni gloria

0
Manuela Miguel, en el centro, destacó por su trabajo interpretativo.

Manuela Miguel, en el centro, destacó por su trabajo interpretativo.
Manuela Miguel, en el centro, destacó por su trabajo interpretativo.
J. Solana.- Buen aforo de público el registrado el domingo en el Centro Cívico de El Carpio con motivo de la representación de la obra “¡Cómo está el servicio!”, de Alfonso Paso, segunda puesta en escena del décimo tercer Certamen de Teatro “Villa de El Carpio”, que corrió a cargo el elenco vallisoletano Castill-Delicias.
Quizás la multitud de representaciones que ha experimentado dicha obra desde la fecha de su estreno en Madrid, en el año 1968, y las figuras de la escena nacional que han dado vida a sus personajes se lo pusieron difícil al elenco vallisoletano, que no colmó las expectativas esperadas.
Pese a todo, resaltó en su labor interpretativa Manuela Miguel, en el rol de Florinda, a la que acompañaron en el segundo acto Flor Pérez, en el papel de Pepe; Loly Madruga, en el de Livinio; y Marcela García, en el de Ernestina.
El primer acto, más flojo que el segundo en lo que a interpretación se refiere, corrió a cargo de Marisa Hernández, en el rol de Vicenta; Clara Sastre, en el de Manolo; Marcela García, en el de Engracia; Puri Miguel, en el de Remedios; y Cristina García, en el de Ginebra.
El domingo, “La Tramoya” de Mojados
Para las 18.00 horas del domingo está prevista la tercera representación a concurso, que correrá a cargo del elenco “La Tramoya”, de Mojados. Un grupo teatral que ya ha concurrido en varias ocasiones al certamen carpeño.
Para la ocasión, “La Tramoya” ha elegido la obra “Himmelweg” (Camino al cielo) de Juan Mayorga, que dirigirá Javier Esteban.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»