Medina del Campo: Las deudas agobian al PP local

27

Redacción.- Tras el rescate del PP Provincial a la gestora de dicho partido en Medina del Campo, que se materializó en el pago de varias mensualidades atrasadas de la renta de la sede popular medinense, aparecen ahora nuevas dificultades que podrían llevar al cierre de ésta.
Sí es cierto que el día 11 concluye el pazo dado a los afiliados para el ingreso de sus cuotas, con el fin de paliar la bancarrota de dicho partido en Medina del Campo, pero todo apunta a que las mismas no serán suficientes para hacer frente a los pagos. Y es que ahora aparecen pendientes de pago dos nuevas mensualidades de la renta de la sede -últimos dos meses -, a las que se suman deudas pendientes de varios recibos de recogida de basuras y de luz al propietario de las instalaciones. Esta última sólo se transfirió a titularidad del Partido Popular hace unos días, tras el impago de varios meses y la orden del propietario del local de que se procediese a cortar el suministro. Una circunstancia que ha obligado al PP local a darse de alta en Iberdrola, abonando por tal concepto una cuantía mayor a la que adeudaba con anterioridad al propietario, según pudo saber “La Voz”.
A todas estas dificultades se suman otras que ya se habrían planteado en el inicio del contrato del propietario con el Partido Popular, ya que el mismo exigió en su día que dicho contrato, que espira el día 15, estuviese firmado por una persona física o, en su defecto, por un responsable debidamente autorizado, a efectos de garantizarse el cobro.
El anterior contrato fue suscrito por el que fuera presidente del Partido Popular en Medina del Campo, Crescencio Martín.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.