Nava del Rey: Las perras castellanoleonesas, protagonistas de bandera en la II Jornada de los octavos del Nacional de Galgos

0

Galgos NavaJ.S.- La segunda jornada de octavos de final supuso ayer un claro triunfo para Castilla y León, ya que sus resultados, unidos a los del sábado, posicionaron a la totalidad de las galgas castellanoleonesas en los cuartos de final del Nacional de Galgos en Campo.
El resultado de la jornada, celebrada en Nava del Rey, se saldó con el paso a los cuartos de Lebrijana de Ferreira, Favorita de Maestro, Ona de Calzada, Saeta de Maestro y Giona de la Romera.
Tras el reconocimiento veterinario, de nuevo hubo que esperar un buen rato para que el viento orease el corredero navarrés de la “Cuesta de los Picos”, comenzando el campeonato a las 12.30 horas; aunque, con los nervios desatados, hubo que esperar casi una hora para que saltase la primera liebre.
Para rematar los resultados pendientes de la jornada anterior, iniciaron las carreras las protagonistas de la segunda collera, imponiéndose Lebrijana de Ferreira en la primera carrera de 1’20” y en la segunda, de 2’43”, tras la amonestación de su contrincante.
Las rivales de la quinta collera, Favorita de Maestro y Gilda de la Pituca dirimieron el resultado pendiente en una sola carreta de 1’34” favorable a la castellanomanchega.
Igual aconteció con los protagonistas de la sexta pareja, Campera de Triki y Ona de Calzada, que con una carrera de 1’13” la balanza se inclinó del lado de la castellanoleonesa.
No sucedió así en la séptima collera, entre Saeta de Maestro y Azahar de El Casar de Escalona, en la que la primera partía con ventaja del día anterior. Fueron necesarias dos carreras, una de 2’30” y otra, larga y emocionante de 3’47”, ambas favorables a la castellanoleonesa Saeta.
Para finalizar, la octava collera -Giona de la Romera y Envidiosa de Sevillana – que con una primera carrera nula y una segunda de 1’58” producían el empate computando los datos del día anterior. Por ello, tras una nueva carrera nula fue necesario disputar el desempate que, en una cuarta carrera, de 1’4”, elevó a Gioa a la categoría de cuartofinalista.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».