Editorial

2

Nunca es tarde…
Dice el refrán que “nunca es tarde si la dicha es buena”. Tal ha sucedido con la tradicional felicitación navideña que “La Voz” realiza anualmente a sus lectores y amigos, que este año se ha visto retrasada en unos días con motivo de la celebración de las Elecciones Generales a las que se dedicó el Editorial de este semanario en su anterior edición.
Pero cumpliendo la sentencia, como todo son dichas y venturas las que deseamos a nuestros lectores y amigos, vaya por delante nuestra felicitación navideña y, como no podía ser de otra manera, nuestros mejores deseos para el año que comenzará en breves días.
Ahí están nuestros votos en cuanto a lo personal, humano y profesional; pero por las circunstancias por las que atraviesa España en estos días tras el resultado de las pasadas Elecciones Generales, hay que extender los mejores deseos para el conjunto de parlamentarios, al objeto de que todos ellos, como representantes de la soberanía nacional, en unión con los partidos políticos, tanto tradicionales como neonatos acierten a la hora de elegir un presidente de Gobierno en unas circunstancias tan complicadas como las que ha auspiciado la segmentación del arco político.
De todos es sabido que no existen mayorías absolutas y que, en consecuencia, será necesario pactar para encontrar un candidato que, tras las votaciones que habrán de producirse salga investido como presidente del Gobierno.
Atrás ha de quedar la soberbia de los llamados partidos viejos, la misma que habrán de deponer los autodenominados nuevos para conseguir el consenso necesario. Y a todo ello debe sumarse el más profundo respeto por esas otras formaciones políticas que, pese a una escasa representación parlamentaria, han conseguido cientos de miles de votos en todo el territorio nacional.
Es ardua la tarea que espera al Parlamento para hallar la solución definitiva, igual que es complicado el panorama que sufren muchas familias españolas que no terminan de salir de la crisis y que, nadie lo dude, habrán depositado su voto a favor de alguno de los partidos políticos en cuyas manos está un futuro mejor para todos y un bienestar general para España.
Ése es nuestro deseo para todos en el año que comenzará dentro de unos días, lleno de esperanza e ilusión si cada uno hace su trabajo sin egoísmo y pensando en los demás.
La Voz de Medina y Comarca