Solana.- Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, podría encontrarse con una sanción administrativa por haber cometido un presunto delito electoral al haber instalado hoy, en la Plaza Mayor de Medina del Campo, una carpa para repartir propaganda electoral. Y es que dicho ágora no fue cedido por el Ayuntamiento a la Junta Electoral de Zona como espacio electoral.
Todo apunta a que uno de los responsables de Ciudadanos en Medina del Campo, el ex concejal Popular David Blanco Valmaseda, habría intentado sortear la legalidad solicitando al Ayuntamiento una ocupación de espacio público para la instalación de la carpa.
Al menos en dos ocasiones, la Policía Municipal “invitó” a los miembros de Ciudadanos, a desmotar la carpa, así como a evacuar de la calle del Almirante, espacio de circulación prohibido para vehículos, las dos furgonetas electorales de dicha formación política allí presentes.
En los pasados días, la Junta Electoral Provincial obligó a Ciudadanos a retirar una valla publicitaria ilegal en la calle Golondrina de Valladolid.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.
Inicio Medina del Campo Medina del Campo: Ciudadanos incumple la normativa electoral al instalar una carpa...