Redacción.- El Partido Popular de Medina del Campo ha convocado a su junta directiva para el jueves con el fin de celebrar una reunión en la que el actual presidente local de dicho partido, Crescencio Martín Pascual, presentará su dimisión, al tiempo que todo apunta a que en la misma reunión se procederá a nombrar una gestora que rija los destinos del PP local hasta después del próximo congreso nacional.
La dimisión de Martín Pascual estaría encaminada a evitar el escándalo mediático que supondría para el PP que el presidente local de dicha formación política tenga que sentarse la próxima semana en el banquillo de los acusados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el caso “Rotonda”, acaecido cuando era alcalde de Medina del Campo. De esta forma, Martín Pascual dará cumplimiento al aserto que realizó en su día de “no sentarse en el banquillo ocupando un cargo público”.
En cuanto al nombramiento de la gestora, la situación vine rodada, ya que la dimisión de Martín Pascual viene a sumarse a las ya presentadas en meses anteriores por otros miembros de la directiva local, entre las que se encuentra la del secretario, David Blanco Balmaseda.
La Asamblea Local del PP de Medina del Campo se encuentra en la actualidad diezmada, al permanecer en la misma sólo los cuatro miembros natos, en función de cargos que ostentan en instituciones provinciales, y siete miembros locales, tras las seis dimisiones producidas.
Todo apunta a que la gestora estará compuesta por dos mujeres y presidida por un varón, con responsabilidades de partido en Valladolid, que planearía en Medina para poner orden en el partido y en el grupo municipal, cuya división se ha hecho patente con la ruptura de disciplina de voto en un Plenario.