Editorial

1

Inversiones
No hace muchos días se aprobaba el destino del remanente de Tesorería que el Ayuntamiento, que preside la socialista Teresa López, había atesorado, con ahorro y economía, a lo largo del pasado año.
Entre las inversiones a las que se dedicará dicho remanente figuraban varias que, sin duda alguna, habrán de embellecer el aspecto de la villa y dar solución urbanística a zonas que no presentaban el aspecto que debe tener cualquier espacio medinense.
Además, entre las inversiones aparece 150.000 euros destinados a acondicionar el futuro Área de Transportes. Con este guiño, parece que Medina del Campo inicia ahora un nuevo camino para prepararse, a través de inversiones productivas, para cuando llegue el momento despegar, una vez que haya concluido la crisis económica cuyo fin parece atisbarse.
Y es que no es sólo la belleza de una ciudad, no son sólo la calidad de vida y el bienestar de los vecinos lo que debe importar a una Administración. Por supuesto sin olvidar los cometidos específicos que tiene un Ayuntamiento, no está de más que el mismo mire también hacia el futuro sentando bases que, en su día, permitan al municipio la deseada captación de empresas, siempre difícil, y, por supuesto, el crecimiento de las ya existentes, a todas luces más abordable desde cualquier punto de vista.
Si las cosas van como son de esperar, Medina, al igual que el conjunto de España, saldrá algún día de la crisis y por ello es necesario no desperdiciar ninguno de los recursos a los que pueda accederse, invirtiendo incluso en ellos, para la generación de riqueza.
Mes tras mes el paro, con contratos francamente mejorables, parece que se va reduciendo; la economía parece que empieza a respirar; y, en consecuencia, si se quiere dar el salto definitivo hacia la prosperidad, no vendrá mal sentar bases como el Área de Transportes para, cuando llegue el momento, lanzarse hacia el futuro, ya que de actuaciones como éstas habrá de llegar el crecimiento y, de su mano, el empleo del que tan necesitada está la villa.
Habrá que esperar a los futuros Presupuestos Municipales para ver si es por este camino por el que se orienta, a partir de ahora, el Ayuntamiento, en base al necesario consenso entre las diversas fuerzas políticas que configuran el mismo.
La Voz de Medina y Comarca