Conciertos y monsergas
Todo apunta a que la empresa organizadora del concierto de Juan Magán se ha dado un trastazo económico, posiblemente por haberse celebrado el mismo en una noche inadecuada. Ese es su problema y nada que decir al respecto.
Sin embargo, en los días precedentes a las fiestas, los componentes de un partido político con representación en el Ayuntamiento de Medina, salieron a la palestra para hablar de la contratación del concierto con argumentos falaces en cuanto al contenido, groseros en las formas y malintencionados por la finalidad.
Y es que no se puede ir contra la empresa privada y menos cuando quienes la atacaban son o han sido empresarios, ni contra un partido político estableciendo comparaciones odiosas ni contra un Equipo de Gobierno con el fin de desestabilizarle, simple y llanamente porque no acata ridículas imposiciones de una escuala minoría radical. Pero en fin, ésta parece ser la forma de actuar de algunos ediles que, creyéndose en posesión de la verdad, esputan oralmente cuanto les parece sin medir las consecuencias y hasta se creen poseedores de una patente de corso que intentan hacer valer allí donde sea menester. Esta es la denostada casta contra la que algunos dicen ir.
“Mutatis mutandis”, que las circunstancias han cambiado y ahora se ve que el concierto no ha sido una bicoca para los organizadores, habría que preguntar a dichos concejales sobre las consecuencias económicas que habría tenido el fiasco económico del mismo para el Ayuntamiento si la Administración local hubiera sido la organizadora. Desde luego, con los trece mil euros de colaboración no se habría liquidado el “debe” en las cuentas del erario municipal.
Al margen de razones ideológicas, acatables en democracia cuando se erigen en mayoría, sí convendría que determinados personajes políticos igual que hacen asertos apodícticos cuando no se sabe lo que va a pasar, entonen ahora, cuando se sabe lo que ha pasado, el “mea culpa”, con modestia y durante todo el año, pidiendo disculpas. Pero no, no hablarán más del concierto de Magán porque no fue negocio para la organización; aunque sí habrían dado la monserga sobre el tema si el evento hubiera sido todo un éxito.
En fin, esta es la política de quien no tenía más aspiraciones que las de convertirse en una “llave” de la gobernabilidad, una vez que las dos grandes formaciones de la alternancia gubernamental han dejado claro que, para lo fundamental, van a entenderse y los profetas han quedado fuera de juego.
La Voz de Medina y Comarca