Cae desplomado un toro en el tercer encierro tradicional de Medina del Campo

64

Estefanía Galeote.- Uno de los novillos que han participado hoy en el tercer encierro tradicional al estilo de la villa de Medina del Campo, declarados de Interés Turístico Nacional, ha caído desplomado en el camino de Velascálvaro tras completar el recorrido de campo del encierro. El astado ha sufrido una serie de espasmos y se ha desplomado ante la mirada atónita de todas las personas congregadas en las talanqueras, debido al cansancio acumulado después de realizar alrededor de dos kilómetros más de recorrido de lo habitual. Una excavadora ha recogido al toro agonizante hace unos minutos.
La manada salió de los corrales a las 9.00 horas y ya se vislumbraba ahí lo complicado que resultaría el encierro ya que la manada se partió a los pocos minutos de su salida dirigiéndose el grueso de la misma en sentido inverso a la villa.
Uno de los novillos se desplazó hasta un pinar, donde finalmente fue anestesiado a las 9.43 horas; otro se quedó en la entrada de los corrales, inmóvil, siendo recogido a las 10.03 horas por el jeep de la anestesia; los otros cuatro novillos fueron reconducidos y consiguieron completar todo el recorrido campero, entrando el primero en las calles a las 10.14 horas, el segundo un minuto después, el tercero -que aún permanece en las calles de Medina- a las 10.40 horas y el último, el que ha caído desplomado en el camino de Velascálvaro, a las 10.52.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».