Solana.- La noche del sábado ofreció un verdadero relax en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado de La Seca, tras varias sesiones de drama, evidenciando además que con una comedia sin pretensiones, de una escasa hora de duración, puede hacerse buen teatro, mostrar dotes escénicas, encandilar al público y hacerle reir.
Los responsables de la representación fueron los componentes de “Progreso Teatro” que, provenientes de Badajoz, ofrecieron en la décimo primera representación a concurso la obra “¡Qué asco de amor!”, de Yolanda García Serrano, bajo la dirección de José A. Linares.
Por un escenario sencillo, en el que los cuadros de la vida de las tres protagonistas se hacían patentes, tras un acertado cambio de luces, con un simple cambio de la colcha de la cama, fueron desfilando las actrices Esther Alcalde Cañamero, que dio vida a “Rosa”; Jacqueline Linares Moreno, que encarnó a “Elisa”; y Trinidad López Asensio, que hizo lo propio con “Mamen”, en los tres casos con interpretaciones acertadas para los personajes a los que representaban, en todo momento bien dirigidas.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».