Editorial

0

Medina renacentista
La palabra Renacimiento suenapor el legado que dejaron aquellos tiempos y del que han llegado hasta nosotros inmuebles de primera magnitud, una imaginería que ha hecho que nuestra Semana Santa haya podido ser reconocida internacionalmente o documentos bastantes como para convertir a la Fundación Museo de las Ferias en un destino obligado para los estudiosos de aquellas calendas.
 
Pero la palabra Renacimiento, en pleno siglo XXI sigue sonando por otros motivos. Quizás sea por …. . Nadie ha de dudarlo, por la Semana Renacentista que ha sido capaz de ilusionar a todos los medinenses.
 
Por tanto, ha llegado el momento, una vez que se sabe que más de cuatro mil personas colaborarán este año en las diversas escenificaciones y desfiles de la Semana Renacentista, de cerrar filas, de  tomar el asunto en serio, como ya lo han hecho muchos; y de lanzarnos a la promoción internacional de esa semana que ya se ha convertido en un verdadero referente.
 
Ha llegado el momento, una vez implicada toda la población, gracias a la cual la Semana Renacentista es lo que es, de hacer con sutileza esas transformaciones que, sin restar protagonismo a nadie y sin encorsetar el evento en beneficio de nadie ni de nada porque es de todos, habrán de dotar al mismo de una mayor verosimilitud. Ya lo han aconsejado los expertos en recreaciones históricas y Medina no va, en esta ocasión, a dejarse comer la partida por nadie. Que es necesario ir eliminando los teléfonos móviles en los desfiles, pues eliminense; que es menester ir mejorando los atuendos de los participantes, pues todo se irá andando para, al final, conseguir que la Semana Renacentista se convierta en un consolidado recurso turístico y económico, sin dejar de ser lúdico, digno de ser legado a generaciones futuras.
 
Los medinenses han encontrado y hasta han forjado una ilusión colectiva; han sabido ponerla en marcha y, sin duda alguna sabrán mantenerla y mejorarla para que, cuando se hable de Renacimiento en Medina, además de aludir a la época de grandeza de la villa se deje constancia de que aquí, todo un pueblo, recrea aquellos tiempos cuando media el mes de agosto.
La Voz de Medina y Comarca