Nava del Rey: El alcalde renuncia a su sueldo municipal al ser nombrado portavoz del PP en la Diputación

6

Solana.- El Ayuntamiento de Nava del Rey celebró ayer el Pleno de Organización, en el que el alcalde, el popular Guzmán Gómez Alonso, renunció voluntariamente al sueldo que hasta ahora ha percibido como regidor, al haber sido nombrado, tras su elección como diputado provincial, portavoz del Grupo Popular en dicha institución, a tenor del cual recibirá los emolumentos correspondientes a su nuevo cargo del erario provincial.

Para la Tenencia de Alcaldía, Goméz Alonso ha optado en su resolución María Blanca Martín González, quien concurrió en el cuarto puesto de la candidatura electoral.
Y en lo que respecta a las Areas de trabajo o responsabilidad, el Plenario tomó razón de las dos con las que funcionará el Ayuntamiento en la presente legislatura: Area de Hacienda y Urbanismo, que presidirá Guillermo Antonio Hernández Polo, tercero de la candidatura; y Area de Deportes, Juventud y Festejos, que tendrá por titular a Gonzalo López Pérez, sexto de la candidatura electoral.
En cuanto a los sueldos para la presente legislatura, el Ayuntamiento aprobó dos dedicaciones parciales, al 40% con Seguridad Social – unos 500 euros netos mensuales – de las que serán beneficiarios los dos presidentes de Areas.
Y siguiendo la tónica de la anterior legislatura, el resto de concejales no percibirá ninguna indemnización por asistencia a Plenos ni Comisiones Informativas.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».