Solana.- La representación de la tercera puesta en escena a concurso de la XV Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca, a cargo del elenco “El Candil”, de Talavera de la Reina, hizo aparecer el sopor y hasta el sueño en la Sala “La Cilla” en la noche del domingo.
Y del aburrimiento no fueron responsables los actores que demostraron tener tablas y oficio suficientes, durante casi dos horas, para evitar la desbandada del público durante la representación de la pieza “Donde duermen las hormigas”, de Moisés de las Heras Fernández, que obtuvo por dicha obra el XXX Premio de Textos Teatrales “Buero Vallejo” de Guadalajara.
En lo que se refiere al reparto, dio vida a “Pavel” Moisés de las Heras Ovejero, veterano actor del grupo al que la buena interpretación le sale del alma, con absoluta naturalidad y eficacia. Junto a él, Emilia Torrescusa Peinado, encarnó a “Valeria”, con una más que digna labor actoral llena, en todo momento, de ricos matices.
Y junto a ellos, como secundario, el autor y director de la obra, Moisés de las Heras Fernández, que encarnó a las mil maravillas a “Ermolai”. Abrió y cerró la escena la actriz Rosa Fernández Gil, en el rol de “Anna Ajmatova”, que es quien en realidad desencadena todo cuanto sucede sobre la escena.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».