La Seca: Algún bostezo en la representación de «Teatro Cuatro», de León, en la Muestra de Teatro

1
Teatro Cuatro, en "Un jurado sin piedad".

Teatro Cuatro, en "Un jurado sin piedad".
Teatro Cuatro, en «Un jurado sin piedad».

Solana.- La segunda representación a concurso de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca” corrió el domingo a cargo del elenco “Teatro Cuatro”, de León, que eligió para la ocasión la obra “Un jurado sin piedad”, basado en los textos de “12 hombres sin piedad”, de Reginald Rose.
La verdad sea dicha, el sencillo decorado resultó original, al basarse sólo unos archivadores “a-z”, apilados y transformados en mesas, y unas sillas que, ubicadas en círculo en el patio de butacas y con el público a su alrededor y en el escenario, hacían presagiar una original y gran representación que, finalmente, no fue tal y llegó a provocar el bostezo de algunos espectadores, a lo largo de los 80 minutos de la misma.
La dirección, que corrió a cargo de Javier Bermejo, tampoco colmó las expectativas. En cuanto a la labor de los actores, destacó Lourdes Ferreras en el rol principal la “jurado número 7”, la discrepante que todo lo altera, que imprimió al mismo una gran sobriedad y carácter, especialmente en el momento de convencer a otra miembro del jurado, la estanquera, para que modificase su voto.
Buena interpretación también la del secundario Alberto Nicolás, que dio vida con acierto de expresión y ademán al joven pasota del jurado.
En la escena figuraron también los actores Teresa Cadenas, Manuel Barajas, con una pequeña intervención digna de reseña; Javier Pérez, Trini Arce, Ana Alvarez, Mercedes Martínez y María Cruz Cuevas.
 
Sábado y domingo
Para las 22.00 horas del sábado está prevista la tercera representación a concurso, a cargo del grupo de teatro “El Candil”, de Talavera de la Reina (Toledo), que pondrá en escena, bajo la dirección de Moisés de las Heras, el drama histórico “Donde duermen las hormigas.
Y el domingo, a las 21.00 horas, en “La Cilla, como siempre, cuarta representación a concurso con  “El salto de Léukade”, a cargo de la compañía madrileña “Creaciones del Sako”, bajo la dirección de Pedro Entrena sobre una dramaturgia de Alicia Casado.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.