Solana.- Pocos cambios los registrados hoy en los municipios de la comarca de Medina del Campo con motivo de las Elecciones Municipales; aunque algunos han sido significativos, al cambiar el signo de algún Ayuntamiento y dejar a otros en manos de coaliciones.
En Bobadilla del Campo pierde la Alcaldía el Partido Popular (PP) y se iza con la misma el candidato del PSOE, Francisco Pastor Pérez.
En Pozal de Gallinas, Francisco Javier Sáez Serrano (PSOE) ha sido el más votado, obteniendo tres concejales; frente a él, el popular Ignacio García García obtiene otros tres y Candidatura Independiente-Ciudadanos de Centro Democrático (CI-CCD) obtiene un concejal, con lo que la Alcaldía está en el aire.
Alcaldía en el aire también la de Rueda, donde la socialista María Dolores Mayo Magaz, con la candidatura más votada, obtiene tres concejales; siendo la segunda lista más votada la de CI-CCD, encabezada por Ernesto Pérez Monsalve, con otros tres concejales y la del actual alcalde del PP, Juan Alonso Morales, que obtiene también tres actas.
Curioso el dato de San Vicente del Palacio donde la candidatura de Ciudadanos (C’s) obtiene la totalidad de las concejalías.
Cambio importante en La Seca, donde el candidato del PSOE, Gregorio Bayón, obtiene siete concejales, frente a los dos que consigue la candidata popular Marta Recio.
Vuelco también en Serrada, donde José Antonio Alonso obtiene cuatro concejales frente a los cinco que consigue el candidato del PP, César López Pérez.
Importante también el vuelco producido en Valdestillas, donde el PSOE obtiene cuatro concejalías; C’s, tres; y el PP, encabezado por la actual alcaldesa, Esperanza Herrero, dos actas de edil.
Finalmente, en Castronuño empatan PP e IU, con tres concejales el primero y dos el segundo, a pesar de haber obtenido los mismos votos; y dos para el PSOE.