Solana.- La página “Elecciones” del Ministerio del Interior, cometió varios errores en el cómputo de votos de las Elecciones Municipales de ayer. El más substancioso en nuestra provincia se materializó en la localidad de Rueda, al atribuir tres concejales al Partido Socialista, 3 a Candidatura Independiente-Ciudadanos de Centro Democrático y 3 al Partido Popular, en orden decreciente de votos con 317, 245 y 241 sufragios, respectivamente.
Según información recogida por este semanario, el PP, encabezado por Juan Alonso Morales, habría ganado las elecciones con 4 actas de concejal.
El Partido Socialista, encabezado por María Dolores Mayo Magaz, habría obtenido también 4 concejales; y CI-CCD, 1 edil, quedando la Alcaldía al arbitrio de esta última formación política al erigirse como llave del Ayuntamiento.
En el caso de Pozaldez, cuyos datos aún no figuran en la “web” de Interior, habría ganado las elecciones el Partido Popular, encabezado por Eduardo Ibáñez, frete a dos actas de concejal del PSOE.