Tomás Burgos en Medina del Campo: El trabajo indefinido crece en la provincia de Valladolid en «tasas superiores al 30%»

17

BusSolana.- La creación de trabajo indefinido está creciendo en la Provincia de Valladolid “en tasas superiores al 30%“. Así lo aseguró ayer sábado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, en la visita que realizó a Medina del Campo en apoyo de la Candidatura del PP a las Elecciones Municipales.
Añadió el secretario de Estado, según recogió “lavozdemedinadigital” y lo apostillan los cortes de audio y nota de prensa remitida por la Oficina del Candidato, que en 2016 se espera las creación, en la provincia de Valladolid, de más de 31.000 empleos de los que parte, “tendrán que ir a Medina del Campo, un municipio que se ha visto empobrecido por la política de empleo del PSOE quién ha gobernado el Ayuntamiento en esta última legislatura”.
Los datos ofrecidos por el Secretario de Estado parecen no concordar, en cuanto a la creación de empleo de calidad que facilita el Servicio Público de Empleo.
A modo de ejemplo, las contrataciones de Valladolid capital y en consecuencia motor de generación de empleo de la provincia, en el mes de abril, muchos más satisfactorias que en meses precedentes, fueron 9.109, de las cuales 8.319 fueron temporales; 509 correspondieron a contratos fijos y 281 a contratos de transformación de temporal a fijo. Es decir sólo el 8,67% fueron contratos fijos.
En datos interanuales, Valladolid registró 26.598 parados frente a los 29.953 de abril de 2014, con una reducción de 3.355, equivalentes al 11,86% de reducción absoluta, al margen de los datos de Probalción Activa de la EPA.
Por su parte Medina del Campo, en abril de 2015 registró 2.639 parados que frente a los 2982 de 2014 supusieron una reducción de 343 desempleados. Es decir, el paro se redujo, según los mismos parámetros anteriores, en un 11,50%. Siendo en consecuencia el paro en ambas poblaciones, la capital gobernada por el PP y Medina por el PSOE, similares.