Solana.- La localidad de Matapozuelos da los últimos retoques al ya tradicional homenaje a su hijo más destadado, Miguel Iscar Juárez, alcalde que fue de Valladolid entre los años 1877 y 1880, al que la capital de la provincia debe, entre otros logros, la urbanización del Campo Grande y la constucción de la Casa Consistorial.
Para la ocasión, el Ayuntamiento de la villa se ha decantado de nuevo para la celebración del homenaje por un Mercado Goyesco, que se abrirá, a partir del medio día del próximo sábado, en la Plaza Mayor y en la avenida de Ramón y Cajal.
Los actos de recreación histórica comenzarán a las 13.30 horas con la ceremonia de inauguración del mercado a través de lectura del correspondiente Bando desde el balcón del Ayuntamiento. Posteriormente tendrá lugar una escenificación de poemas teatralizados en el ágora de la villa.
Ya por la tarde, organizado por la Asociación Taurina “Virgen de de Sieteiglesias” se desarrollará, a partir de las 18.00 horas, el festejo de la suelta de los Toros de la Ermita por el recorrido tradicional, continuando después la fiesta con la degustación de princhos “Miguelón 2015” en los establecimientos hosteleros colaboradores, que se servirán durante todo el fin de semana al precio de 2,50 euros, vino o caña incluidos.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»