Solana.- Al menos cuatro candidaturas concurrirán en Valdestillas a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, con una serie de movimientos y cambios de siglas de los candidatos que bien pude tildarse de baile electoral con cambio de pareja.
Sin ningún movimiento en el Partido Popular (PP), salvo la desaparición de varios de los concejales del actual Ayuntamiento, encabezará de nuevo la candidatura a la Alcaldía Esperanza Herrero Aguado, que gobierna actualmente en solitario, pese a no tener mayoría en el Plenario.
Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español, PSOE ha optado por una absoluta renovación, encabezando la lista Jesús Román Fadrique.
Pese a todo, Román Fadrique no es nuevo en la política, ya que en 1987 fue elegido concejal independiente de aquel grupo que, bajo varias siglas mutantes lideró durante varias legislaturas, desde la primera posición o desde la sombra, Santiago Casero, verdadero azote de los regidores socialistas.
Por su parte, Candidatura Independiente – Ciudadanos de Centro Democrático (CI-Ciudanos) ha optado por Angel Durán Martín, que, según manifestó él mismo, ha concurrido en cuatro ocasiones como candidato a concejal del Ayuntamiento valdestillano, sin haber obtenido nunca un acta de concejal en el Consistorio.
Cierra el ciclo de candidatos, aún pendiente de nombramiento oficial, Alberto Sanz, que en principio concurrirá bajo las siglas de “Ciudadanos” de Albert Rivera.
Alberto Sanz no es nuevo en política, ya que en la actualidad ostenta una concejalía a la que accedió de la mano del Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente (PCAL-CI).
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».