Lluvia de candidatos
A lo largo de los pasados días se han ido presentando ante la sociedad de Medina del Campo diversos candidatos con los que los partidos políticos, ya sean tradicionales o de nuevo cuño, en lo que afecta a coaliciones entre ellos, concurrirán a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo.
El primero en hacerlo fue el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, que hace ya un par de semanas presentó la candidatura completa que, con personas expertas en el gobierno local y gente que llega por primera vez a la política, encabeza la alcaldesa Teresa López Martín.
El segundo partido político en nombrar a su candidato fue el Partido Popular, PP, al que finalmente ratificó la ejecutiva regional de dicho partido, a propuesta del PP provincial. Eduardo Marcos será el candidato popular a la Alcaldía de Medina del Campo, acompañado por una lista de aspirantes a concejales aún pendiente de nombramiento. Eso sí, dispuestos a no poner las cosas fáciles al candidato popular, que ya cuenta con el apoyo de un Comité de Campaña, el todavía residente local de dicho partido, Crescencio Martín Pascual, asiéndose a la normativa estatutaria, podría haber nombrado un Comité Electoral dispuesto a dar el visto bueno a la candidatura de Marcos. Y es que las luchas intestinas continúan en la formación de derechas.
El tercer partido político, bajo la forma de coalición electoral, que se aprestó a elegir a su candidato fue “Gana Medina”, tras un proceso de primarias en el que Jorge Barragán se impuso a Carmen Alonso y a Julián Crespo. Esta formación anoche procedía, por un complejo sistema de votación, en cuanto a prelación y paridad, para configurar el resto de la candidatura.
Por su parte, la nueva coalición de Candidatura Independiente y Ciudadanos de Centro Democrático, CI-Ciudadanos, nombró también a su candidato, Fidel Lambás Cid; y hasta al segundo y al tercero de la lista, Juan Carlos Rebollo y Antonio San José, estando pendiente aún el nombramiento del resto de la candidatura.
Finalmente, ya con lista completa, se presentó Democracia Regionalista de Castilla y León, encabezada por el concejal de CI, Jesús Ramón Rodríguez Galván, que ha anunciado su paso al grupo mixto del Ayuntamiento al no concurrir con sus antiguos compañeros de viaje.
Y aún faltan de presentarse otras formaciones, entre las que podrían encontrarse UPyD, Democracia Nacional, Tierra Comunera, INME o la UPMe, habituales en el panorama electoral medinense.
La Voz de Medina y Comarca