Solana.- La quinta edición del Certamen de Marchas Procesionales, que organiza la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Cristo del Perdón de Tordesillas, reunió el sábado a 10 agrupaciones musicales semanasanteras, además de la organizadora, con una afluencia sólo en músicos de unas 600 personas.
Como consecuencia de la falta de colaboración, tanto institucional como privada, este año se financió el Certamen con la venta-donativo de refrescos en un pequeño stand, con lo que la Banda organizadora demostró su capacidad de convocatoria y el público asistente y las otras bandas, su solidaridad.
La jornada comenzó en horario de mañana con el desfile de cuatro bandas, que discurrieron desde Santa Clara hasta la zona del Palacio, evitando así el paso por la Plaza Mayor, para evidenciar la falta de colaboración de los establecimientos e instituciones ubicados en el centro de la villa. Por la mañana, el desfile y la música corrieron a cargo de las Bandas de Cornetas y Tambores (BCT) de “Jesús Atado a la columna”, de Medina del Campo; la banda de Jesús Nazareno, de Palencia; la BCT de “Cristo despojado”, de Valladolid; y la Banda de Música de Tordesillas.
Ya por la tarde, las protagonistas fueron las Bandas de Jesús Nazareno, de Medina del Campo; “La Inmaculada”, de Nava del Rey; la Banda de “La Soledad”, de Valencia de Don Juan; la BCT de “Nuestra Señora de la Vega”, de Benavente; La Banda de “La Esperanza”, de Valladolid; la del “Cristo del Perdón”, de Valladolid, y su homónima tordesillana y organizadora del Certamen.
Más información y fotos en “La Voz de Medina y Comarca”.