Solana.- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, acompañado por el alcalde de Rueda, Juan Alonso Morales, suscribió hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento calero, los convenios de colaboración por los que la Institución provincial destina 170.000 euros a diferentes programas de lucha contra la exclusión social en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos.
En concreto, con el delegado de Cáritas Valladolid, Jesús García Gallo, y con la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja, Marta Varas, Carnero firmó la prórroga del convenio para ayudar a paliar las situaciones de desahucio causadas por la crisis a familias de municipios de menos de 20.000 habitantes. Por su parte, con el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, suscribió la continuidad de colaboración, iniciada el pasado, para fortalecer y optimizar el trabajo de la Fundación.
Tras señalar que “las personas han sido el objetivo prioritario de nuestra acción de gobierno a lo largo de este mandato”, el presidente hizo balance de actuaciones realizadas, en las que se han consolidado unos servicios sociales centrados en las personas a través de un esfuerzo presupuestario que ha permitido movilizar 96.897.405 euros en este mandato. “Una apuesta que se articula en torno al trabajo constante de los 13 Centros de Acción Social (CEAS).
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”