Solana.- Varios niños no concurrieron ayer a la Guardería del programa “Crecemos” de Valdestillas, o fueron retirados de la misma por sus padres, a consecuencia de la falta de calefacción.
Así lo denunciaron varios padres, que manifestaron que éste no es el único problema con que se encuentra dicha Guardería Municipal, ya que en los días posteriores a Carnaval, el olor a pintura en las instalaciones era “insoportable”, por lo que la cuidadora se vio obligada a sacar en varias ocasiones a los niños al patio de la guardería.
La alcaldesa de Valdestillas, Esperanza Herrero (PP) reconoció que en la jornada de ayer la Guardería se encontraba sin calefacción por una avería detectada el viernes.
Herrero reconoció también el olor a pintura en los días posteriores a Carnaval. Y es que, como el repintado de la guardería que se realizó durante las vacaciones de Navidad, “no resultó del agrado de los padres, que pedían una pintura ‘para niños, brillante y no la de matiz mate con la que se había pintado inicialmente, las instalaciones volvieron a pintarse durante los Carnavales, y de ahí el olor a pintura de los pasados días”.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».