Solana.- Las cofrades de Santa Agueda inician el miércoles, con chocolate y baile, las celebraciones de la “Santa de los pechos cortados”, a modo de prólogo del día grande, que llegará el jueves, Santa Agueda, con los actos previstos en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Guzmán Gómez, entregará a primeras horas de la mañana el bastón de mando a Florencia Tejedor, a la par que María Eugenia Matos se hará cargo de la “vara grande” y María Luz Pérez de la “vara pequeña”.
Ya desde el Ayuntamiento, formada la comitiva, las cofrades se encaminarán a la ermita de la Vera Cruz para asistir a la misa y posterior procesión de la Santa. Y tras concluir los actos religiosos, degustación de dulces, en la Casa de Cultura; y comida de hermandad, en el Centro de Turismo Rural “Doña Elvira-Nava”.
Y el viernes, de nuevo en la ermita penitencial de la Vera Cruz, para las 19.00 horas, las “aguederas” han programado una misa por las hermanas difuntas, a la que seguirá una merienda de hermandad y el tradicional baile que pone fin a las celebraciones.
Más en “La Voz de Medina y Comarca”.