Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de dos personas, varones de nacionalidad rumana de 34 y 24 años de edad, ambos vecinos de Medina del Campo, como autores de delitos de Robos con Fuerza en las Cosas.
La detención se ha producido después de culminar las gestiones de investigación al tener conocimiento de la comisión de delitos de este tipo y, a través de dicha investigación, se ha deducido que el modus operandi utilizado por los autores consistía en la obtención de información sobre los inmuebles susceptibles de ser robados. Tras seleccionar el lugar de comisión y realizar vigilancia sobre los mismos, esperaban a que los propietarios se ausentasen para entrar en el interior mediante forzamiento de ventanas o puertas y se llevaban dinero en metálico y objetos de valor.
Con la detención de estas personas, la Guardia Civil ha intervenido varios objetos procedentes de robos, uno de ellos acaecido en una vivienda de la localidad de Melque de Cercos (Segovia), el pasado 19 de julio, y hasta el momento, se han esclarecido otros dos hechos delictivos ocurridos en la localidad de Alaejos.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».