Redacción.- Jorge Turrado y Reyes Gutierrez Matos se proclamaron vencedores en la IV Legua Real Nocturna – VII Carrera Infantil de Tordesillas. En esta edición se citaron más de 650 atletas de todas las edades para participar en una cita veraniega casi obligada para los amantes del atletismo.
La prueba comenzó a las 20:30 con la salida para los más pequeños, una de las más numerosas de una cantera inagotable. Se fueron sucediendo las salidas para las distintas categorías, con numerosos aficionados animando alrededor del todo el circuito, Tordesillas volvió rugir al paso de los atletas.
La apuesta por un nuevo circuito urbano en la cuarta edición de la Legua Real Nocturna de Tordesillas resultó todo un éxito. Los cerca de 320 atletas que compitieron en la categoría absoluta se convirtieron en el atractivo de una calurosa noche en la que maridaron a la perfección ocio y deporte.
La salida en la Plaza Mayor fue todo un espectáculo. Muchos aficionados se concentraron allí para dar aliento a los participantes, pero es que además el seguimiento del paso de los atletas fue el mayor atractivo para las muchas personas que ayer se concentraron en las terrazas de los locales de las principales calles de la localidad.
Buena muestra del atractivo con el que cuenta esta prueba es la procedencia de los más de trescientos participantes. Toda Castilla y León estuvo representada y también fueron muchos los veraneantes que se animaron a retirar su dorsal para cubrir los cinco kilómetros y seiscientos metros estipulados por los responsables del Club de Atletismo de Caja Rural Tordesillas, organizador de la prueba. Tampoco faltó una importante representación de atletas locales, que fueron los que más aplausos obtuvieron en los tres pases que completaron al circuito.
Los ritmos de carrera fueron tantos y tan variados como participantes se animaron a completarla. Quien desde el primer metro demostró que contaba con una marcha más ágil que el resto fue Jorge Turrado. El atleta del Vino de Toro se mantuvo siempre en el grupo de cabeza junto a varios compañeros de su club, Jorge Rodríguez (C.A La Bañeza) y Javier Márquez (Atleta Torrecilla), en la última vuelta el cambio de ritmo que impuso le dio el triunfo de la prueba.
El crono con el que Jorge Turrado (Vino de Toro) firmó la victoria se detuvo en 17:44 mientras que Jorge Rodríguez Beneitez(C.A La Bañeza), segundo clasificado, finalizó la prueba en 17:57. Los cinco primeros puestos se completaron con Alejandro González Zarza (18:10), Ricardo Mayordomo (18:13) y Raúl González de la Iglesia (18:33).
La categoría femenina tuvo como vencedora a Reyes Gutierrez Matos (Castillo de la Mota) estableciendo una marca de 22:25. La atleta local del C.A Caja Rural Tordesillas Marta Ortego Luna (23:25) y Cristina Martin Llanas (23:40) fueron segunda y tercera respectivamente.
En la categoría de atletas locales el podio de chicos estuvo compuesto por Miguel Ángel Bazán Sanz (C.A Caja Rural Tordesillas) como primer clasificado (18:45), Alberto de la Cruz de la Cruz (Tritor Tordesillas) segundo (19:47) y José Antonio Sánchez Redondo (C.A Caja Rural Tordesillas) tercero (19.50). El de chicas lo completaron las atletas tres del C.A Caja Rural Tordesillas Marta Ortego Luna (23:25), Magda Velasco Hernández (24:53) y Raquel Recio Polo (25:32)
En la VII Carrera Infantil de Tordesillas un total de 330 niños y niñas tomaron la salida, con edades que alcanzaban hasta los 16 años, participaron en esta tradicional carrera por las calles del casco histórico de la Villa. Esta prueba se consolida año tras año, con el objetivo de promocionar el atletismo en los más jóvenes, en una de las pruebas de promoción más importante y con mas participación de la comunidad. Destacar la actuación de los jóvenes atletas de la Escuela de Atletismo de Tordesillas, dirigida por Miguel Ángel Oliveira y Elías Abril consiguieron subir al podio en todas las categorías donde participaban algunos de sus pupilos, a pesar del gran nivel que atesoraban los atletas con los que compitieron, procedentes de Club Atletismo Valladolid, C.D Benavente, Atetaría Isaac Viciosa, Escuela Maite Martínez y Atletismo Arévalo entre otras.
Al finalizar la prueba, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa del evento, un botellín de agua, una bolsa de dulces.