Nava del Rey: El PSOE denuncia que la nueva piscina infantil es ilegal

3
Piscina infantil habilitada en el vaso de baño pequeño.

Piscina infantil habilitada en el vaso de baño pequeño.
Piscina infantil habilitada en el vaso de baño pequeño.

Solana.- El grupo municipal socialista de Nava del Rey, asegurando recoger inquietudes vecinales, denunció las obras que ha acometido el Ayuntamiento en las piscinas municipales consistentes en la instalación, en el vaso pequeño, de “una barandilla de piedra” que habilita una piscina infantil en el mismo.
Según el PSOE, a consecuencia de la aparición de tal  “jaula”, “balsa” o “corralito”, que son algunos de los nombres con los que los vecinos han denominado ese espacio creado dentro de las piscina, ha realizado un estudio y análisis de la normativa autonómica que deben cumplir las instalaciones acuáticas.
A criterio del PSOE, basado en la normativa de la Junta, se asegura que el emplazamiento de las piscinas infantiles o de chapoteo será independiente y aislado de la zona de adultos, de manera que los niños no puedan acceder fácilmente a los vasos destinados a otros usos. Además, “su sistema de depuración será independiente de los vasos destinados a adultos”, no debiendo tener las piscinas infantiles “ningún tipo de ángulos o representar un peligro para los usuarios”.
Por todo ello, el PSOE ha solicitado al alcalde que “tome las medidas oportunas para restablecer la legalidad de las instalaciones de las piscinas municipales, a la mayor brevedad posible, antes de tener que lamentar mayores desgracias”.
 
Postura del PP
El regidor Guzmán Gómez Alonso salió al paso de las acusaciones del PSOE, asegurando que la piscina pasó los controles previos a la apertura que realizó la Junta de Castilla y León; así como que dicha obra se ha realizado por “petición popular”.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.