Solana.- Pocos “peros”, por no decir ninguno pueden ponerse a la forma de interpretar de la actriz Concha Santiago, cuando a lo largo de los años se ha seguido su carrera. Pues bien, sólo un “pero”, nacido de que a ella siempre se la exige más por su facilidad interpretativa, pudo ponérsele en la noche de ayer en la representación de la octava sesión a concurso de la XIV Muestra Nacional de Teatro Aficionado de La Seca, a la que concurrió con su grupo “Lapsus Teatro”, de Palencia, con la obra “La manzana de Eva”, surgida de su propia pluma y dirigida por ella.
Junto a Concha Santiago, como siempre con una gran interpretación, compartió escena Jesús Gutiérrez, que, sin paliativos ni recatos, “se salió” en el complejo papel del treintañero gay que se enamora de una mujer de vida obscura y misteriosa a la que conoce en el metro.
Elsábado se retrasa la función
Como consecuencia del concierto que ofrecerá el sábado en la iglesia de “La Asunción” del municipio de La Seca el organista Antonio Baciero y a efectos de no solapar dos actos culturales, la organización de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado de La Seca ha decidido retrasar la función media hora.
En consecuencia, a las 22.30 horas del sábado dará comienzo en la sala teatral “La Cilla” la representación de la comedia-vodevil “Tres papás para Totó”, que llegará de la mano de la compañía “Teatro Coliseo”, proveniente de la localidad alicantina de Callosa de Segura.
Y el domingo, a las 21.00 horas, está prevista la representación de la obra “La puta enamorada”, a cargo del elenco “Intercazia”, de la localidad zamorana de Benavente.
Más información en “La Voz de medina y Comarca”.