Medina del Campo: Cuatro ayudas inyectarán 1.210.000 euros en la comarca para crear empleo

4

Solana.- Las Administraciones Central, Regional y Provincial se vuelcan  estos días para generar empleo en todas partes a través de varios programas, y de forma especial, mediante algunos específicos, en la comarca de Medina del Campo, al estar catalogada la misma como “zona rural deprimida”. En total, a través de cuatro líneas de ayudas, los municipios de la comarca recibirán alrededor de 1.210.000 euros.
Por una parte, la Diputación Provincial, entro de un paquete presupuestario para el desarrollo del Plan de Apoyo para el Desarrollo de Políticas Activas de Empleo en el Ambito Local, en los municipios que cuenten con menos de 10 parados, los pueblos de Aguasal, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, llano de Olmedo, Puras, Ramiro, Salvador de Zapardiel y Ventosa de la Cuesta y Pedanía de Foncastín recibirán 22.600 euros.
Por otra parte, también la Diputación Provincial, tiene previsto poner en marcha un Plan Especial de Apoyo a los Ayuntamientos para financiar la prestación de servicios. Por este concepto, la comarca de Medina recibirá 184.167 euros. Fruto del Protocolo de Colaboración suscrito hace unos días entre la Diputación de Valladolid y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, según cálculos realizados por “La Voz”, la Comarca de Medina recibirá, al menos, 250.000 euros para la generación de empleo.
Finalmente, de forma exclusiva para la comarca de Medina, como zona deprimida, se han aprobado 754.000 euros, del Plan de Fomento de Empleo Agrario.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.