Solana.- De la mano de la Virgen del Amparo, que goza de gran predicamento en Medina del Campo, la lluvia hizo de nuevo su aparición a lo largo de la jornada en la villa. Una circunstancia que “obligó” a cantar a los devotos medinenses, que se acercaron a la misa y procesión celebradas en honor de tal advocación para pedir lluvia, esa segunda estrofa del canto popular que se se utiliza en tales tales ocasiones: “Virgen María, la del Amparo, pues ha llovido, gracias te damos”.
La misa, a diferencia de otras ocasiones, por el frío, se celebró en el interior de la ermita con asistencia de la alcaldesa, Teresa López; miembros de la Cofradía, niños de Primera Comunión y multitud de público que abarrotó el pequeño inmueble sacro y las inmediaciones del mismo.
Concluida la misa, procesión de la imagen, recibida con Himno Nacional, interpretado por los Nazarenos, en su inicio; y despedida con cánticos populares que precedieron al encendido de la tradicional hoguera de ramas de pino y romero, en cuyo humo iban implícitos los mejores deseos de los devotos para Medina y sus hijos.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.