Medina del Campo: Los antidisturbios impiden que DN y «Antisistemas» lleguen a las manos

112
Democracia Nacional desfila con sus banderas en medio de petardos y botes de humo.

Democracia Nacional desfila con sus banderas en medio de petardos y botes de humo.
Democracia Nacional desfila con sus banderas en medio de petardos y botes de humo.

Redacción.- La interposición de la Policía Nacional entre una cincuentena de miembros de Democracia Nacional (DN) y un número similar de colectivos de izquierdas y «antisistema», evitó hoy que unos y otros llegaran a las manos en la Plaza Mayor de Medina del Campo, a la que DN había concurrido a realizar un homenaje a Isabel la Católica, como primer acto de una jornada que concluirá esta tarde con la presentación de dicho partido en la villa.
Los miembros de DN, en perfecta formación y rodeados de banderas, iniciaron su desfile por la Plaza Mayor, flanqueados en todo momento por miembros de la  Policía Nacional, coreando sus consignas habituales Por su parte, el colectivo contrario accedió al ágora principal por la calle Bravo, situando la Policía Nacional, en su entronque con la Plaza Mayor, un par de vehículos, de los que descendieron varios números, para evitar la confrontación.
Tras varios insultos intercambiados por ambos colectivos, además de cánticos acordes a sus respectivas ideologías, al llegar DN a la altura de la contramanifestación, arreciaron los gritos e hicieron su aparición, lanzados por los contramanifestantes, varios petardos y botes de humo. Una circunstancia que obligó, con carácter preventivo, a los miembros antidisturbios de la Policía Nacional a protegerse con cascos.
Salvado el momento de nerviosismo, los actos continuaron con normalidad, realizando DN un recorrido por las calles Maldonado y Padilla para concluir, de nuevo, en la Plaza Mayor y en el Palacio Testamentario, donde realizaron una ofrenda floral a Isabel la Católica, mientras el otro colectivo permanecía en el mismo lugar, al otro lado del ágora.
Concluida el acto isabelino, a las puertas del Ayuntamiento, el orador de turno hizo un alegato en pro de la Unidad de España, glosando la figura de Isabel la Católica, “mujer rubia, regordeta y caliente” y de Franco; así como contra los marroquíes y “esa escoria”, en alusión a los contramanifestantes.
De nuevo, los coreos e improperios sonaron desde ambos bandos, disolviéndose después los dos colectivos sin dificultad, aunque permanece montado el dispositivo policial de seguridad.
Para las 19.00 horas de esta tarde está prevista la presentación de DN en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.