Estefanía Galeote.- Si complicado fue el segundo encierro de las Ferias y Fiestas de San Antolín, no lo ha sido menos el tercero, el cual ha concluido sobre las 10.30 horas con la entrada del último novillo que quedaba en las calles en la plaza de toros.
Aunque en un principio parecía que las reses llegarían rápidamente a las calles de Medina, el resultado ha sido totalmente diferente ya que dos de los astados se han quedado por el camino, cerca del charco Lavaculos, y posteriormente uno ha sido anestesiado junto a la carretera de Las Salinas, mientras que el otro ha embestido a un vehículo en el majuelo de Belloso y ha muerto en el acto a causa del golpe.
En cuanto al resto de la manada, ésta también ha sido gran protagonista en la zona del embudo. Dos de los novillos que iban al trote hacia las calles se han dado la dado la vuelta justo en el embudo y se han dirigido hacia el mirador de los coches, junto a la carretera de Las Salinas, donde uno de ellos ha herido a un hombre que ha sido trasladado hacia el Hospital Comarcal.
Mientras esto ocurría, llegaba a las tierras cercanas al embudo el resto de la manada -ocho bueyes y dos novillos- a los que los caballistas han parado y acercado a los otros dos astados hasta que han conseguido unir a todas las reses para que entraran en las calles de Medina.
Ya en las calles, los bueyes y tres de los toros han entrado sin dificultades en el coso, mientras que uno de los novillos ha permanecido en la calle Carreras durante largo rato, hasta que han conseguido que los bueyes lo recogieran para concluir el encierro en la plaza de toros.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina del Campo».