Redacción.- En la madrugada de hoy, alrededor de las 7.47 horas, ha tenido lugar en la plaza del Carmen el atropello de un joven por parte de otro, que responde a las iniciales M.L.A., que casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y que ha sido detenido.
Según fuentes de Policía Local, el vehículo, que accedía a la plaza del Carmen desde la de Segovia, ha recorrido varios metros por la acera en la que ha atropellado al joven, al que ha hecho saltar por encima del coche y le ha desplazado más de catorce metros, de forma que, además de romper el parabrisas con la cabeza se ha roto del codo, encontrándose en estos momentos en observación en el Hospital Comarcal de Medina del Campo.
Lo sucedido es algo que se venía anunciando por parte de algunos miembros de Policía Local ya que, hace unos meses, cuando un vehículo impactó con un transformador en la calle Artillería, ya avisaron de que esa vía y la zona de la plaza del Carmen, en las madrugadas de los domingos, se convierten en zonas peligrosas para los peatones al circular por las mismas vehículos a gran velocidad. Según las fuentes consultadas, se trata de una situación habitual, que es necesario atajar y a la que, «de momento, no se está poniendo remedio».
Por otra parte, a las 5.30 horas, otro conductor ha chocado contra un árbol en las inmediaciones de la Plaza de Toros. En este caso, el conductor, que triplicaba la tasa de alcoholemia casi dos horas después del accidente, ha resultado herido y presenta contusiones y cortes en la cara.
Más información en la edición impresa del 31 de agosto de «La Voz de Medina y Comarca».
Inicio Medina del Campo Un joven, que casi cuadriplicaba la tasa de alcoholemia, atropella a otro...