Redacción.- Mucha confusión entre denuncia y manifestaciones de algunos de los implicados en la tangana callejera que se organizó en la madrugada del pasado domingo en el embroque de la plaza del Carmen con la Ronda de Santa Ana.
Al parecer y según pudo saber este semanario a través de varios testigos presenciales, que no dudaron en tomar partido por uno u otro bando, todo apunta a que un joven de la localidad de Madrigal de las Altas Torres, que obedece al alias de “El Español”, se encontraba acompañado de su novia y de la prima de ésta a la altura del paso de cebra existente en la ubicación indicada.
Al parecer, con una rencilla que podría venir de largo, el madrigaleño lanzó exabruptos a un coche que pasaba por el lugar indicado, ocupado por cuatro jóvenes, que sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, pararon el vehículo, se bajaron del mismo, y uno de ellos se abalanzó sobre el ofensor, propinándole un guantazo que le dejó K.O., según unas versiones; mientras otras apuntan que varios jóvenes de Bobadilla intentaron impedir la reyerta, los cuatro ocupantes del vehículo aprovecharon que “El Español” estaba sujeto, para propinarle una serie de zarpazos que le llevaron a caer al suelo, casi sin conocimiento, tanto imputable a los golpes como al alcohol que podría haber ingerido.
Requerida la Policía Nacional por la prima de la novia del madrigaleño, la misma se personó en poco más de dos minutos, con dos vehículos y un tercero correspondiente a la Policía Local.
Las contradicciones llegan también según otras fuentes que aseguran que fueron los cuatro jóvenes quienes agredieron al joven de Madrigal, asestándole los golpes de forma colectiva.
Como hecho cierto a todas luces, y ya sin presunciones, figura la conducción del mismo al Hospital Comarcal donde fue atendido, dictaminándose una contusión lumbar y costal en el lado derecho.
En cuanto a la declaración de los otros implicados, la misma apunta a que uno de ellos resultó herido en el tabique nasal para lo que, al parecer, presentó el correspondiente parte médico ante la comisaría, en la que a todos ellos les ha sido tomada la declaración pertinente para esclarecer los hechos y resolver en consonancia, conforme a hechos feacientes, por parte del Juzgado.