Solana.- Al finalizar el mes de julio, el paro bajó en Medina del Campo en 56 personas, y 90 en el conjunto de los 40 municipios adscritos a las oficinas del ECYL de la villa, situándose así el número de desempleados de todo el conjunto de la zona sur de valladolid en 5.026 desocupados, de los cuales 3.037 pertenecen a la capital comarcal y 1.989 a los pueblos.
En la capital comarcal, los ciudadanos que encontraron empleo fueron aquellos con edades superiores a los 25 años.
Por sectores, los mejores resultados llegaron de la mano de “Servicios”, con 43 desocupados menos; y los peores fueron para el colectivo “Sin Empleo Anterior”, cuyos parados crecieron en 40.
Por sexos, 49 varones y 7 mujeres encontraron empleo, siendo los datos porcentuales de parados masculinos del 45,37%; y femeninos del 56,63%.
24 pueblos generaron empleo y 7 lo destruyeron
Además de Medina del Campo, redujeron sus listas de desempleados 23 municipios. Se trata de Alaejos con 6 desocupados menos (-6); Ataquines (-10); Bocigas (-1); El Campillo (-1); El Carpio (-12); Castrejón de Trabancos (-2); Fresno El Viejo (-17); Fuente el Sol (-1); Matapozuelos (-7); Moraleja de las Panaderas (-1); Nava del Rey (-3); Olmedo (-3); Pozal de Gallinas (-6); Pozaldez (-7); Rueda (-4); San Pablo de la Moraleja (-1); San Vicente del Palacio (-7); La Seca (-6); Sieteiglesias de Trabancos (-7); Torrecilla de la Orden (-2); Velascálvaro (-1); Villaverde de Medina (-4); y, finalmente, La Zarza, con tres desocupados menos (-3).
Como contrapartida, 7 pueblos, con Serrada a la Cabeza, con 26 desocupados más (+26), destruyeron empleo. Fueron Almenara de Adaja (+1); Bobadilla del Campo (+1); Cervillego de la Cruz (+1); Llano de Olmedo (+1); Nueva Villa de las Torres (+1); y Rubí de Bracamonte con tres desocupados más (+3).
Finalmente, permanecieron sin alteración en sus datos estadísticos de paro con respecto a junio las localidades de Aguasal, Brahojos de Medina, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Lomoviejo, Muriel de Zapardiel, Puras, Ramiro, Salvador de Zapardiel y Ventosa de la Cuesta.
Más información y estadística completa, en “La Voz de Medina y Comarca”.