Solana.- Un agradable sabor de boca y carcajadas a borbotones sintentizan la actuación que ofreció ayer el grupo valenciano “Stres de Quatre”, con la obra “Sobra el griego” que bajó de forma definitiva el telón de la décimo tercera edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado «Villa de La Seca».
Sus dos únicos actores, a la par que codirectores del espectáculo, el valenciano Jordi Tamarit y el argentino Juan M. Castillo, ofrecieron en La Seca un verdadero recital escénico, en el que representaron, parodiaron, bailaron y cantaron los textos de “Sobra el griego”, una mordaz sátira de la sociedad actual, en la que la corrupción de la clase política, la manipulación de los medios de comunicación, la forma “sui generis” de actuar de la iglesia y, en definitiva la forma de ser de sociedad que todo lo tolera fueron los ejes de la trama de la obra, salpicada y salpimentada con expresiones polisémicas y con el mal del siglo: la utilización constante de anagramas y siglas que se prestan a equívocos.
En su conjunto, una estupenda puesta en escena con música y luces que entraban en el momento preciso, merced a una excelente labor técnica y a la soltura de este grupo valenciano, que no fue la primera vez que concurrió a la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de la Seca”.
Entrega de premios
Para las 20.00 horas del sábado, está prevista, en la sala municipal “La Cilla”, la gala de clausura de la décimo tercera edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado, en cuyo transcurso se procederá a la entrega de premios y reconocimientos a los grupos que han participado en la misma.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”