Solana.- Rotunda ovación la que brindó en la noche de ayer el público asistente a la XIII Muestra Nacional de Teatro al elenco asturiano “Kumen”, que concurrió a la octava representación a concurso de la XIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado con la obra “La Trama”, de Jaime Salom, bajo la dirección de Juan Ramón López.
Dieron vida a los personajes, en medio de un cuidado escenario, Silvia Sierra, en el rol de “Silvia”, perfectamente secundada por Jairo Buelga, en el del “comisario Ruiz”; y Desirée Lucena, en el de la perversa enfermera “Gloria”. Alejados de la calidad interpretativa de éstos, encarnaron los papeles del “doctor Andrés La Plaza”, Marc Ortega; y del “Rogelio”, el secundario Juan Manuel González.
A resaltar la forma de obviar los espacios en blanco que hubieran podido producirse entre los diversos cuadros de la pieza, merced a la introducción en los mismos de la cantante Lucía Alonso, dotada de una excelente voz y de exquisitos matices.
Programación
El sábado, a las 22 horas, en “La Cilla”, puesta en escena de “La memoria callada”, a cargo del grupo “La Revolera”, de la localidad sevillana de Santiponce.
Y el domingo, a las 21.00 horas, “Teatro Cuatro” de la localidad leonesa de Villaquilambre llegará con la obra dramática “Las señoritas de Avignon”.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».