Solana.- La sala “La Cilla”, de la localidad de La Seca, sirvió el sábado de telón de fondo para la gala de presentación de la décimo tercera edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado, en el transcurso de un acto en el que el grupo vallisoletano “Microteatro por la gorra” ofreció dos brillantes representaciones de corta duración y de una calidad interpretativa: La escenificación de “La madre de la novia” y el monólogo, “Dulcinea” a cargo de María Negro.
Por su parte, el alcalde de La Seca, Mario Cañamares, dirigió a los asistentes unas palabras en las que puso en valor la Muestra de Teatro como una propuesta de interés cultural de la villa, con intención de que sean diferentes propuestas culturales las que se se puedan disfrutar en el municipio.
Propuesta infantil
A las 20,00 horas del viernes, el grupo infantil “El Bieldo”, de la localidad de La Seca, pondrá en escena, fuera de concurso, la obra Asamblea General, que dirigen Maria del Carmen de la Cruz y Maribel Díez.
¡Arriba el telón!
Y el sábado, a las 22.00 horas, en la sala municipal de tetro “La Cilla”, el elenco “SM Teatro”, proveniente de la localidad sevillana de Dos Hermanas, será el encargado de levantar el telón de la sección oficial de la Muestra, con la puesta en escena de la comedia “¡Por las mujeres!”, una adaptación de “Amigas desgraciadas”, de H. Daniel Marcos, bajo la dirección de Antonio Carrere.
El domingo, a las 21.00 horas, llegará a las tablas de “La Cilla” la representación de la pieza de intriga “¡Muerto!, ¿Quién te ha muerto”, a cargo de la compañía teatral “La linterna mágica”, que proveniente de Cáceres, dirige Asunción Mieres.
Más infomración en “La Voz de Medina y Comarca”.