Somarriba.- Enmarcado en la campaña de maridajes entre los platos que ofertan los Paradores Nacionales y los mejores vinos de España, las instalaciones del Parador de Tordesillas ofrecieron hace unos días un prototipo de dichos menús, en el que además de la excelente cocina que elabora el chef del mismo, sus platos estuvieron acompañados, en exclusiva, por vinos elaborados por la Bodega “Diez siglos de Verdejo”.
A la cena concurrieron, entre otros, el director general de Paradores, Juan José Zaballa Gómez; el presidente de “Diez siglos de Verdejo”, Antonio de Iscar; y la propia directora del Parador de Tordesillas, Ana García Gabo.
Por otra parte, la bodega serradeña ha visto reconocidos sus vinos por los galardones “Bacchus” de Plata, para su Diez Siglos Verdejo 2012” y “Nekora”, Verdejo de idéntica añada.
A ambos pemios se suman el “Challenge International du vin”, en la categoría de Bronce, celebrado en Francia, para el ya reconocido “Nekora 2012”.
De Iscar mostró su satisfacción tanto por el resultado de la cena-maridaje, que supone “la promoción de nuestros vinos en unas instalaciones emblemáticas y de absoluta solvencia, como son las del Parador de Tordesillas”, como por los galardones recibidos por los vinos, “que ponen de relieve, ante el gran mundo y los especialistas en la materia, la seriedad y profesionalidad con las que elaboramos nuestros vinos”, concluyó el presidente de la Bodega.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.