J. Solana.- Tres cuartos de hora entretenidísimos son los que ofreció hoy, en el X Certamen de Teatro “Villa de El Carpio”, el elenco “Colokio teatro”, de la localidad de Laguna de Duero, con la obra “La Hostería del laurel”, bajo la dirección de Beatrice Fulconis, y con una meritísima labor actoral de Lorenzo Duque, en el rol de Serafín.
En la representación, dieron vida a Brígida Mercedes González; a doña Juana Tenorio, María Jesús Vaillo; a Luisa Mejía, Elena Ojero; a Antonia, Sebe Tapia; y a las turistas María del Carmen Martínez y Dolores Alvarez. Y es que, aunque parezca paradójico, “La Hostería del laurel” es una parodia del “Tenorio”, en la que los roles se invierten, siendo las mujeres las que se retan para conseguir a Serafín, en un centro de interpretación sobre la figura del inmortal conquistador, que dirige Brígida, con un don Juan transformado en monje y en el que la fuerza bruta y el tesón de doña Juana Tenorio, con trompazos incluídos, se impone a la sensualidad y sutileza de doña Juana Mejía, en un excelente decorado.
El próximo domingo, a las 18.00 horas, en el Centro Cívico de El Carpio, sexta representación a concurso con la obra “Fuera de quicio”, de José Luis Alonso, a cargo de la compañía “El Círculo”, de la localidad abulense de Arévalo, bajo la dirección de Javier Sánchez.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.