Solana.- Las procesiones de Semana Santa de Medina del Campo “ganaron” su peculiar “partido” a la lluvia con un resultado de 7 a 6 y dos empates, de los 15 encuentros disputados en este peculiar torneo que ha tenido lugar entre los días 22 y 31 de marzo en la “Villa de las Ferias”, ahora también bautizada como “Villa Cofrade” .
A modo de balance, consiguieron imponerse a la lluvia las procesiones de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona y Alcaldesa perpetua de la villa; el desfile procesional de “La Borriquilla”, la Peregrinación del Cristo del Amor, los dos Rosarios de Penitencia, la procesión de “El Calvario”, la del Silencio o general, del Viernes Santo; y el desfile procesional de la Resurección, celebrado hoy.
La lluvia se impuso, impidiendo la salda de la procesión del traslado del Nazareno de la Cuz, del Rosario de la Soledad, de la procesión de la Vera Cruz, de la de Sacrificio y de la del Encuentro, éstas dos últimas en la mañana del Viernes Santo.
Finalmente, a modo de empate entre los desfile procesionales y la lluvia, concluyeron los “encuentros” del Vía Crucis Popular y la Procesión de Caridad, que sólo pudieron desarrollarse parcialmente.
Con este balance, concluye la información que “lavozdemedinadigital” ha ofrecido a sus lectores sobre la totalidad de las procesiones de la Semana Santa de la villa, en un esfuerzo, sin precedentes, en defensa y para la promoción y divulgación de la Semana Santa de Medina del Campo, que disfruta, por derecho propio, de la Declaración de Interés Turístico Internacional.