Solana.- Medina del Campo y miles de medinenses y visitantes calman en estos momentos su sed de procesiones, al haber salido a las calles de la villa el desfile de “El Silencio”, en el que participan la totalidad de las cofradías que hacen posible que toda la imaginería renacentista con que cuenta la localidad procesione, tras haberse suspendido los dos desfiles previstos para la mañana de hoy, Viernes Santo, a consecuencia de la lluvia.
Entre las imágenes que procesional figuran el Lignum Crucis (Anónimo del siglo XVII), La Oración del Huerto (Anónimo del XVI), el Cristo atado a la columna (Domingo Beltrán, 1555), la Cruz Guía del Crucificado de la Vera Cruz (Anónimo del XVI), Jesús Nazareno (Francisco del Rincón, del XVI), el Cristo de la Agonía (Domingo Beltrán, 1555), el Calvario de Santo Tomás (Francisco del Rincón, del XVI), el Cristo de la Paz (Juan Picardo. 1554), Nuestra Señora de las Angustias (Anónimo de XVI), el Cristo yacente (Taller de Sebastián Ducete, del XVI), el Santo Sepulcro (Maestro de Covarrubias, del XVI), y Nuestra Señora de la Soledad (Anónima del XVI), entre otras imágenes.
Próximo y último desfile: Procesión del Encuentro, a las 12.00 horas del domingo. Procesionan: Jesús Resucitado, de Mariano Nieto; el sepulcro vacío, de Francisco González Macías; y la Virgen de la Alegría, de Manuel Romero, las tres contemporáneas.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca” del sábado 6 de abril.