Solana.- “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?”. Con la lectura de este texto, primera de las Siete Palabras, comenzaba hace unos minutos en Medina del Campo, ante una verdadera multitud de asistentes, la «Peregrinación del santísimo Cristo del Amor», en la que desfila la imagen procesional del Cristo del Amor, una talla anónima del siglo XVI, que pone punto final a las procesiones de hoy, Domingo de Ramos, jornada en la que los dos desfiles de Semana Santa previstos se han celebrado con normalidad, a pesar de la lluvia que ha precedido a ambos y del frío glacial que ha imperado hoy en la “Villa Cofrade”, nuevo título de la “Villa de las Ferias”, acordado en la mañana del viernes por el Pleno del Ayuntamiento.
El próximo acto previsto en la programación de la Semana Santa local llegará mañana lunes, a las 23.00 horas, de la mano del primero de los Rosarios de Penitencia, uno de los eventos más austeros y sobrios de cuantos ofrece estos días de Pasión Medina del Campo. En dicho Rosario de Penitencia, sin música ni aditamentos, procesiona el Cristo de la Penitencia, imagen anónima del siglo XVI, que se custodia en la iglesia de Santiago el Real, de la que parte el mismo y a la que retorna a la finalización del acto.
Es tradición que en los Rosarios de Penitencia sólo participen varones, teniendo las mujeres su protagonismo en el Rosario de la Soledad que se celebra el martes.
Inicio Medina del Campo Medina del Campo: Una multitud participa en el desfile procesional del Cristo...