Redacción.-La Alcaldesa de Medina del Campo, la socialista Teresa López, tras unas horas de sosiego, para evitar un calentón, “del que a veces una tiene que arrepentirse”, ha dado hoy réplica al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, asegurando que éste “nunca me defrauda en todo lo malo que pienso de él”, a la par que tildó sus declaraciones sobre la Semana Santa de Medina del Campo de “impresentables”, anunciando su reprobación en un próximo Plenario.
Y es que Javier León de la Riva (PP), arremetió ayer contra la Semana Santa de Medina de Campo en el transcurso de la inauguración de una exposición de imágenes de la Pasión de Valladolid y Medina de Rioseco, en el Centro de Recursos de la vallisoletana Acera de Recoletos.
En dicho acto, León de la Riva, tras defender el “valor y el arraigo” de la Semana Santa en Valladolid, Rioseco y Zamora, en unos momentos en los que, a su juicio, “proliferan o se regalan” declaraciones de Interés Turístico Internacional, llegó a asegurar que las mimas, a veces, “ obedecen a intereses políticos o turísticos”, en clara alusión a la de Medina del Campo, añadiendo además, a modo de desprecio para el trabajo que realizan los más de 3.000 cofrades de la villa, que la Semana Santa medinense no se incluirá en “futuras acciones conjuntas”.
“Valladolid, estupendo municipio, no se merece un alcalde como Javier León”
La regidora medinense se preguntó en voz alta “¿Qué saca Javier León menospreciando a a Semana Santa de Medina del Campo?” para dejar en buen lugar la suya, la de Valladolid que “es bellísima”.
A criterio, de López, León de la Riva “sólo pretende enfrentar a dos poblaciones”, asegurando que “Valladolid, estupendo municipio, con una gran Semana Santa y unos ciudadanos excelentes no se merece un alcalde como Javier León”.
Además, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento de Medina debatirá una moción “reprobatoria” contra Javier León e investigará si la exposición de Valladolid se ha nutrido de fondos de otras instituciones y tenía como destinatarias a las Semanas Santas de Interés Internacional, para tomar medidas.
Para finalizar, la alcaldesa invitó a los vallisoletanos a acercarse a Medina para “que conozcan nuestra Semana Santa y puedan comprobar que su Declaración de Interés Internacional no ha salido de una tómbola sino que es fruto de una historia gloriosa y del trabajo cotidiano de los medinenses y de los más de tres mil cofrades con que cuenta la villa”.
Más información y Editorial de “La Voz de Medina y Comarca”.
Inicio Medina del Campo Medina del Campo: El Ayuntamiento reprobará las declaraciones del alcalde de Valladolid...