Solana.- El paro en Medina del Campo, al finalizar el mes de febrero, alcanzó a un total de 3.262 personas, lo que supone un aumento de 44 desocupados, equivalente al 1.37% con respecto al mes de enero, habiéndose así incrementado la tasa interaual con respecto a febrero de 2012 en un 8,95%.
No mejor suerte corrieron los 40 pueblos de la comarca, adscritos a la Oficina del ECYL de Medina, ya que los mismos alcanzaron en febrero los 2.212 parados, con un incremento de 41 desempleados con respecto a enero. Así las cosas, el paro en el conjunto de la Zona Sur de Valladolid se situó, al finalizar febrero, en 5.474 personas, con un aumento total de 85 desempleados con respecto al mes de enero.
En lo que respecta a Medina del Campo, por segmentos de edad, todos ellos en su conjunto destruyeron empleo, siendo de resaltar el subsegmento masculino de 25 a 44 años que aminoró sus desocupados en 15 personas.
Así las cosas, el paro masculino, al finalizar febrero, era de 1.527 varones, nueve menos que en enero; y el femenino de 1.735 demandantes, con 53 más que el mes anterior, siendo los datos porcentuales por sexos de 46,81% y de 53,19%, respectivamente.
Pueblos
Del conjunto de 40 pueblos de la comarca, 22 destruyeron empleo. Se trata de Alaejos, con 6 parados más, Bobadilla del Campo, 6 más; Bocigas, un desempleado más; El Carpio, 3 más; Cervillego de la Cruz, uno más, Fuente Olmedo, un parado más; Matapozuelos, tres más; Muriel de Zapardiel, uno más; Nava del Rey, un desocupado más; Nueva Villa de las Torres, uno más; Olmedo, 12 parados más; Pozal de Gallinas, uno más; Pozaldez, dos más; Rubí de Bracamonte, uno más; Rueda, 3 más; Serrada, 4 parados más; Sieteiglesias de Trabancos, 4 desocupados más; Torrecilla de la Orden, un parado más; Velascálvaro, dos más; Ventosa de la Cuesta, un parado más; y, finalmente, Villaverde de Medina, tres parados más.
Generaron empleo Ataquines, con un desempleado menos; El Campillo, uno menos; Lomoviejo, con cuatro desocupados menos; Ramiro, uno menos; Salvador de Zapardiel, 4 parados menos; San Vicente del Palacio, 3 ocupados más; y La Seca, con 3 desocupados menos.
Permanecieron sin alteración en sus datos de paro, con respecto al mes de enero, las localidades de Aguasal, Almenara de Adaja, Brahojos de Medina, Castrejón de Trabancos, Fresno El Viejo, Fuente El Sol, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Puras, San Pablo de la Moraleja y La Zarza.
Valdestillas
La localidad de Valdestillas no contabiliza en estos datos al estar adscrita, a efectos de paro, a la oficina del Ecyl de Valladolid.
Los parados en Valdestillas fueron en febrero 228, cinco más que en en el mes de enero.
Más información, análisis y gráficos en “La Voz de Medina y Comarca”.