Redacción.- Las galgas «Liona» y «Venus de José Enrique», ambas sevillanas, resultaron ganadoras de las semifinales del LXXV Campeonato de España de Galgos, Copa de S.M. el Rey, que se han disputado hoy. Las dos colleras de semifinales se desarrollaron, según la Federación Española de Galgos, ante unas 3.000 personas, que se dieron cita en el corredero «Virgen del Amparo» de Medina del Campo.
Las liebres volvieron a ser las protagonistas de la jornada, ya que dieron un excelente juego y permitieron que, en tan sólo seis carreras, se dirimieran las dos colleras de semifinales. En la primera collera, «Liona», de Sevilla, fue la ganadora, pero para obtener la victoria tuvo que emplearse a fondo. En la primera carrera, los tres jueces amonestaron a las dos galgas participantes. Como «Rocío del Rocío», de Zamora, arrastraba una amonestación de cuartos de final, fue eliminada de la competición. De esta forma, «Liona» se enfrentaba a una carrera con un galgo exento –fuera de competición-, pero sus propietarios, al igual que hiciera Mario Geras con «Rocío», en cuartos de final, decidieron que la perra corriera en solitario para no acarrear una nueva amonestación.
En la segunda collera, «Venus de José Enrique», de Sevilla, sudó para doblegar a «Piraña», de Badajoz. De hecho, la galga sevillana debió remontar un punto en contra para clasificarse a la final del sábado que se disputará a partir de las 10.00 horas.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».