Solana.- Con ocho puestas en escena para el público adulto y con otras seis para el infantil, término éste nunca excluyente para los mayores, se presenta el panorama teatral de Medina del Campo que, programado por el Ayuntamiento para los meses de febrero a mayo, se irá decantando paulatinamente en las tablas del Auditorio Municipal. Sin duda alguna, la puesta en escena más atractiva será la encargada de levantar el telón de la temporada: “Yo soy Don Quijote de La Mancha”, que de la mano de Metrópolis Teatro y en base a los textos de la obra cumbre de Cervantes, cuenta con el aliciente de la presencia escénica de José Sacristán. Dicha propuesta, a pesar de haber figurado hace unos meses en el Festival Olmedo Clásico, sin lugar a dudas, por su exquisitez de conjunto y el renombre del actor principal, llenará el aforo del Auditorio medinense.
Las otras obras programadas son: “Romeo.Versión Montesca de la tragedia de Verona”, por Teatro Meridional; Naturaleza muerta en una cuneta”, a cargo de “K. Producciones; Himenea, por “Teatro Dran”, “El manual de la buena esposa”, por “Lazona”; “El juicio de Dayton”, a cargo de “Azar Teatro”; “La Casa de Bernarda Alba”, por “Alquibla Teatro”; y “Una ciudad encendida”, espectáculo que correrá a cargo de la Compañía Danza Mobile.
En el apartado infantil, la programación presentada hace unos minutos en el Auditorio, por la concejala Teresa Rebollo y el animador Cultural, Eduardo López, es la siguiente: “E-book. Las edades del libro”, por Spasmo Teatro; “El viaje de Martín”, a cargo de Titiriguri; “El regalo”, por el grupo “Fantasía en negro”, tal vez lo mejor de toda la programación general; “Cenicienta y las zapatillas de cristal”, por Luna Teatro-Danza; “El espantapájaros fantasma”, por Mutis; y “Amagatall”, por “La coja dansa”.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”