Redacción- La Guardia Civil del puesto de Nava del Rey ha procedido a la detención, en el término municipal de Serrada, de A.H.B., de 35 años de edad, y de R.B.B., de 43 años, como autores de varios delitos de robos con fuerza en las cosas en la zona de Medina del Campo, en el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil de Valladolid, encaminados a la erradicación de los delitos relacionados con el robo de cobre, material de obra y agrícola en la provincia.
La Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Nava del Rey, interceptó un vehículo todo terreno, en el término municipal de la localidad de Serrada, en el que se encontraba material sustraído.
Tras un reconocimiento del mismo se localizaron 700 litros de gasoil y 200 metros de manguera de cobre, de la cual los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar su procedencia, así como una bomba eléctrica para extracción de combustible, alimentada por dos baterías. Una vez realizadas las gestiones de investigación se han esclarecido diferentes hechos delictivos cometidos en la comarca.
Una vez intervenidos todos los efectos así como el producto, se realizó un acta por uso indebido de gasoil bonificado en el propio vehículo que utilizaban, un Opel Monterrey.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial a los detenidos, al tiempo que continúa sus gestiones de investigación a objeto de determinar la procedencia del material intervenido.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».