Medina del Campo y comarca alcanzaron los 5.364 parados en noviembre

0

Solana.- Al finalizar el mes de noviembre, el número de desempleados se situó en el conjunto de Medina del Campo y pueblos de la comarca en 5.364 personas, lo que supone, con respecto al mes de octubre, un incremento de 233 desempleados más.
Por su parte, la capital comarcal, Medina del Campo, cuantificó su número de parados en 3.170 personas, lo que supone un incremento de 128 desempleados con respecto al mes anterior.
Por segmentos de edades, todos ellos, en Medina del Campo, resultaron negativos, siendo 410 los desempleados de menos de 25 años; 1.535 aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 44 años; y 1.225 los que superan los 25 años.
En cuanto a sexos, tanto los varones, con 57 parados más, como las féminas, con 71 desempleadas más, arrojaron resultados negativos.
Por sectores, destruyeron empleo Agricultura, con 90 parados más; Industria, con 13 más; Construcción, con 4 más; y Servicios, con 44 más. Sólo se salvó del desastre generalizado el colectivo “Sin Empleo Anterior”, que vio aminorar sus listas de parados en 15 personas, lo que induce a pensar que dicho colectivo ocupa con contratos precarios y baratos los puestos de personal fijo, despedido tras la reforma laboral.
Interanualmente, Medina del Campo ha pasado de tener, 2.524 parados en noviembre de 2011 a 3.170 en el pasado mes.
 
Pueblos
Los pueblos de la comarca de Medina del Campo, en su conjunto, incrementaron también su número de desempleados en 105 personas, con lo que el desempleo alcanzó a 2.194 personas al finalizar noviembre.
Entre los municipios que incrementaron su número de parados figuran Ataquines, con 2 parados más; Bobadilla del Campo con uno más; Brahojos de Medina con 3 más; El Carpio con 19 más; Castrejón de Trabancos con uno más; Fresno El Viejo con 13 más; Lomoviejo con uno más; Muriel de Zapardiel con 2 más; Nava del Rey con 27 más; Olmedo con 20 desocupados más; Pozal de Gallinas con 7 más; Pozaldez con 5 más; Rubí de Bracamonte, con  otros cinco desocupados más; Rueda, con 7 parados más; Salvador de Zapardiel, con tres más; San Pablo de la Moraleja, con tres más; La Seca, con 5 parados más; Velascálvaro, con 3 más; Ventosa de la Cuesta, con uno más; Villaverde de Medina, con cinco más y, finalmente, La Zarza, con 2 desempleados más.
Por su parte, entre las localidades generadoras de empleo en el mes de noviembre figuran Alaejos, que cuenta con cuatro desempleados menos; Matapozuelos, con dos menos; Nueva Villa de las Torres, con un parado menos; Serrada, con 10 parados menos; Sieteiglesias de Trabancos, con dos menos y, finalmente, Torrecilla de la Orden, con cuatro desocupados menos.
Permanecieron sin alteración en sus datos de paro, con respecto a octubre, las localidades de Aguasal, Almenara de Adaja, Bocigas, El Campillo, Cervillego de la Cruz, Fuente el Sol, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Puras, Ramiro y San Vicente del Palacio.
Así las cosas, el paro interanual en los pueblos de la comarca de Medina del Campo pasó de 1.793 en noviembre de 2011 a 2.194 en el mismo mes de 2012.
 
Valdestillas
La localidad de Valdestillas, históricamente vinculada a Medina del Campo, está adscrita, a efectos del ECYL, a Valladolid, por lo que se facilitan sus datos sin integrar a dicho municipio en el cómputo general: 220 parados en noviembre, con un aumento de 8 con respecto a octubre.
Más información, gráficos y análisis en “La Voz de Medina y Comarca”.