Redacción.- Una parrillada, en la noche del próximo viernes, seguida de un pasacalles y recorrido peñas, amenizado por la charanga “La Cubatera”, así como una posterior sesión de la discomovida “Buen Sabor”, ambientarán el la vida nocturna de Lomoviejo, cuyas fiestas patronales en honor de la Viren del Rosario, comenzarán el sábado 6 de octubre.
En dicha jornada de sábado, los sones de la charanga amenizarán las primeras horas de la mañana a la espera de la llegada del mediodía, hora prevista para la suelta del primer encierro por las calles del municipio, finalizando la mañana con una chorizada. Ya por la tarde, y tras diversos campeonatos, que incluyen un concurso de cintas a caballo, llegará el momento del pregón festivo, que correrá a cargo, a las 21.30 horas, de Javier Serrano, conocido presentador de “Onda Medina” y “Telemedina Canal 9”. Al termino del mismo, el Ayuntamiento, que preside la regidora popular Yolanda Sánchez Sanz, ofrecerá un Vino Español, en el que no faltarán los torreznos, ya que Lomoviejo es conocido de forma popular y cariñosa en la comarca como la “Capital de la Costa de Torrezno”.
Y para finalizar la primera noche festiva, además de la sesión de baile que ofrecerá la orquesta “Azabache”, tendrá lugar un baile de disfraces infantil, al que podrán sumarse posteriormente todos los adultos
La programación establecida para el domingo 7 de octubre contempla, tras el recorrido de la dulzaina por las calles del municipio para despertar al vecindario, una función religiosa, a las 13.00 horas, en honor de la patrona, a cuyo término los lomovejenses procesionarán su imagen por el municipio. Y para terminar la mañana, a las 14.15 horas el Bar “Tiki Taka” ofrecerá a todos los concurrentes un pincho moruno.
La tarde del sábado estará dedicada, a las 18.30 horas, a la suelta del segundo encierro urbano y a la del “Toro del Cajón”, a cuya finalización podrá degustarse una “pancetada” por gentileza del Bar “Tiki Taka”, finalizando la noche con una sesión de baile amenizad por el Dúo Karmín.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».